X

Pasión cumple 20 años y prepara una fiesta para que los puntanos "transpiren la camiseta"

El grupo que lidera Luis Soloa celebrará un nuevo aniversario en la movida tropical de San Luis y afina un espectáculo que repasará sus dos décadas de música con la gente.

Harán un repaso de la historia musical con las canciones más emblemáticas y ejecutarán las más recientes.
Actualizada: 06/02/2018 08:23
PUBLICIDAD

El sábado 10 de febrero desplegarán un show “único” en Onasis que estará dedicado a los fanáticos y a los 20 años ininterrumpidos de música.

Harán un repaso de la historia musical con las canciones más emblemáticas y ejecutarán las más recientes para “agradecer el apoyo incondicional de la gente”. Preparan "un espectáculo de excelencia con un sonido de calidad, buenas luces e instrumentos de vanguardia”.

Bajo la tríada de “la humildad, el trabajo y la amistad”, el grupo es uno de los más populares de la provincia que transita su mejor momento, con un estilo que se renueva pero que mantiene su base "inconfundible”.

Después de una exitosa carrera en Los Playeros, en 1998 Luis Soloa emprendió la búsqueda de algunos músicos para formar un proyecto propio, que con el paso de los años se convertiría en un ícono puntano de la escena tropical.

Fernado Sosa, Claudio Castro y Ernesto Sosa forman el conjunto que con sus composiciones e interpretaciones penetraron los corazones del público y encendieron los bailes populares.

“Mantuvimos un estilo que tiene mucha influencia de lo que fue la trayectoria de Luis (Soloa) junto a la fusión de lo que trajo cada uno de nosotros. Hemos creado algo propio y eso es lo principal”, expresó Sosa, músico y cantante de la banda en diálogo con elchorrillero.com.

“Hay mucha gente que a lo largo de estos 20 años nos ha entregado su cariño", contó Fernando Sosa.

Tras casi un año de ensayo, los músicos subieron a los escenarios y desde entonces no pararon más la máquina de hacer bailes.

Según describió, se destacan por un detalle particular que tiene que ver con la mezcla de estilos que confluyen en el ritmo: por un lado la voz y la guitarra de Soloa con su “toque” característico; y por otra parte la variedad de las voces de Sosa y Castro, que en su conjunto ofrecen un abanico de modos musicales.

“Es como ir a comprar un helado de 3 sabores”, aseguró.

“Somos muy dados con la gente, estamos cerca de ellos y les brindamos lo mejor. No sólo los que vienen de afuera pueden dar un buen show, nosotros también tenemos potencial y sobre todo, no tenemos límites, esa ha sido la receta para que el público nos siga”, sostuvo Sosa.

“Hay mucha gente que a lo largo de estos 20 años nos ha entregado su cariño, algunos vienen y te regalan cosas, otros te ofrecen lechones para fiestas como la del sábado, el simple gesto de ir a un baile nuestro, son cosas que agradecemos”, resaltó.

“Lo único que queremos es que bailen, que dejen los problemas de la semana y que durante 5 horas tengan un momento de felicidad, que se traspiren la camiseta”, añadió.

Quizá el trabajo que más valorizaron los “pasioneros” para que la banda conforme el ranking de las más escuchadas, es que siempre están “a la vanguardia”.

Fernado Sosa, Claudio Castro, Ernesto Sosa junto a Luis Soloa, forman el conjunto que con sus composiciones e interpretaciones penetraron los corazones del público

Desde los instrumentos, los efectos, los equipos de audio e iluminación, hasta las técnicas musicales, todo lo vivencian bajo el concepto de la “constante formación”.

“Siempre tratamos de mantener sonidos, mejorar los instrumentos, cambiar un poco el estilo, incorporar algunas cosas, sacar otras; cuando presentamos un par de canciones nuevas y les gusta, nos damos cuenta de que vamos por buen camino”, contó Sosa.

Con ensayos que no superan las 15 horas mensuales, pero “profundos” por la trayectoria, el staff de 13 personas (desde chofer, pasando por asistentes hasta los músicos) prepara los eventos que divierten no sólo a los bailarines, sino que también a aquellos que disfrutan de la noche rodeados de buenas canciones y un ambiente familiar.

Por otra parte, el artista explicó que el avance tecnológico ha disminuido la venta de materiales discográficos y “es muy difícil competir contra eso”; asimismo "el espíritu emprendedor" de la banda se las ingenia para seguir el arduo trabajo de las grabaciones.

“Los dos últimos discos fueron muy lindos, uno fue doble más el DVD y el otro fue simple con más de 12 canciones. En cuanto a este último regalamos unas 3 mil copias a modo de presente para agradecer al público, incluso nosotros les consultamos que canciones debían conformar el álbum”, especificó.

Ahora La gran fiesta de aniversario será el sábado 10 de febrero en Onasis y bajo los acordes de “Bailando con Pasión”, “Traicionera”, “Condimento”, “Prisionera”, “Escusas”, entre tantos éxitos, Luis Soloa y el Grupo Pasión inspirará el movimiento de los bailarines puntanos.

Mientras siguen afinando, los integrantes de la banda prometen que cuando el público vaya llegando escuchará la mejor música de ‘La Fusión’, que hacen rock nacional. Luego el espectáculo pasionero arrancará recordando los mejores hits que han pasado durante estos 20 años. "Será un buen espectáculo para que la gente baile y se divierta hasta las 6 de la mañana”, aseguró Sosa.

Después de una exitosa carrera en Los Playeros, en 1998 Luis Soloa dio vida a un nuevo grupo, que con el paso de los años se convertiría en un ícono puntano de la escena tropical.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los distintos puntos de venta que describen en la página oficial de facebook (Luis Soloa y la Banda Pasión).

Aseguran que el festejo será especial y estará marcado por el agradecimiento: "A todos, aunque hayan ido una sola vez a vernos. Queremos que vivan algo lindo, una noche para recargar energías para seguir el 2018 con mucha pasión".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR